Últimas noticias sobre Tanzania
-
Tanzania: uno de nuestros equipos apoya la respuesta al brote de enfermedad por el virus de Marburgo
-
Nuestros equipos responden a un brote de virus de Marburgo en Tanzania
-
“Me alegra ver cómo las madres vienen al hospital para dar a luz y salen con caras felices”
-
Cinco formas con las que ayudamos a prevenir la malaria en Tanzania
Cuando estalló la violencia en Burundi en 2015, miles de personas huyeron por la frontera con Tanzania y buscaron refugio en el campamento de Nduta. Aunque las autoridades tienen previsto cerrar el campamento, MSF seguimos prestando servicios médicos esenciales a las personas refugiadas y a la comunidad local en 2023. Esto incluyó responder ante una epidemia de malaria que estalló en el campamento durante el verano.
En marzo, en respuesta a un brote de la fiebre hemorrágica de Marburgo en el distrito de Bukoba, nuestros equipos dieron formación sobre atención de pacientes y prevención de infecciones, y colaboraron con el Ministerio de Sanidad para establecer centros de aislamiento.
Ese mismo mes, hubo un brote de sarampión en el distrito de Kilwa. En colaboración con el Ministerio de Sanidad, iniciamos una campaña integral de vacunación para 45.000 niños de Kilwa y del vecino distrito de Liwale para contener la propagación de la enfermedad.
Esos esfuerzos conjuntos consolidaron nuestra colaboración con las autoridades sanitarias de Tanzania y reforzaron la capacidad de respuesta ante epidemias.
A lo largo del año, seguimos dirigiendo nuestro proyecto de mejora del acceso a servicios de atención médica básicos y especializados, en particular para madres y niños, en siete centros públicos en Liwale.
Este artículo ofrece una visión general de nuestro trabajo en este país entre enero y diciembre de 2023. Se trata de un resumen que no puede considerarse exhaustivo. En 2023, contábamos con 236 profesionales* y gastamos 8 millones de euros en nuestras actividades médico-humanitarias. Trabajamos por primera vez en este país en 1993.
* La cifra de personal equivale al total de puestos a tiempo completo o FTE (del inglés full-time equivalent). Por ejemplo, dos personas a media jornada equivalen a un FTE.